Coaching con caballos.

El contacto con caballos se ha convertido en una terapia muy eficaz en el contexto  educativo, especialmente para mejorar la comunicación y el feedback, así como para detectar problemas y áreas de mejora desde el punto de vista emocional o afectivo en las que tendremos que trabajar.

Una interacción personal con un caballo, nos va a permitir decodificar hasta la más pequeña señal de su lenguaje corporal y entender lo que está comunicando, lo que nos va a servir para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás en nuestro contexto familiar, laboral y espiritual.

El caballo es un maestro del liderazgo: es de naturaleza social y necesita establecer unas jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno, asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. Por este motivo, al relacionarnos con el caballo potenciamos nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás.

El coaching con caballos se organiza a través de la realización de ejercicios específicos que sirven para desarrollar valores y capacidades en distintas áreas, entre las que destacan:

  1. Liderazgo natural.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Comunicación.
  4. Presencia.
  5. Empatía.
  6. Coherencia.
  7. Autenticidad.
  8. Confianza en uno mismo.
  9. Capacidad de generar confianza en los demás.
  10. Auto conocimiento.
  11. Capacidad para gestionar el estrés.
  12. Relación con la autoridad
  • A través de las actividades con caballos, que exigen concentración confianza y atención, los participantes en esta terapias aprenden a tener una intensa conexión con los caballos, lo que les ayuda a potenciar su creatividad para resolver situaciones nuevas, ya sea individualmente o en colaboración con tu equipo, así como desarrollar habilidades de escucha, empatía y negociación. 

La terapia con caballos es especialmente eficaz en personas con diferentes problemas de salud, sobre todo en niños, con algún tipo de trastorno de espectro autista. Los problemas de interacción con los demás y de comunicación suelen experimentar importantes mejorías a medida que el caballo y el niño se toman confianza mutua. De esta forma, además de mejorar en sus habilidades y competencias de relación social, el niño autista gana en confianza en sí mismo, al tiempo que se eleva su autoestima.

Los caballos también me ayudan a descodificar biológicamente a las personas con:

  • Alergias.
  • Enfermedades de todo tipo.
  • Depresión y otros problemas de salud mental adquiridos por estrés o conflictos.

Con esta terapia descodificamos a las personas para detectar el origen psicosomático de sus enfermedades y conseguir junto con la medicina moderna una curación más rápida y efectiva.

Creemos que el origen de muchos problemas mentales y el de muchas enfermedades tiene su origen en los conflictos de las relaciones afectivas y conflictos con personas de su entorno cercano.

Muchas veces se sufre porque uno se desconecta espiritualmente y vive una vida sin valores ni fe.

Los valores y la espiritualidad nos ayudan a superarnos en lo personal, también mejoran nuestra relación con el mundo que nos rodea.


Los caballos son animales muy sensibles, saben ver el alma de las personas y son capaces de distinguir si una persona esta enferma o tiene algún problema que lo limita emocionalmente.

Hay una relación espiritual entre el hombre, el caballo y la naturaleza que nos rodea, son estímulos y sensaciones difíciles de percibir para el común de las personas, pero nosotros los que tenemos también una intuición y sensibilidad especial, podemos darnos cuenta.

Durante años he trabajado con caballos en diferentes países y me he formado con diferentes maestros que me han enseñado conocimientos a nivel holístico que han despertado mi conciencia espiritual y me permiten leer el alma de las personas.

Cuando puedes leer el alma de una persona, al momento puedes conocer los bloqueos, los problemas físicos y mentales que la limitan pero también gracias a mi experiencia le puedo dar un consejo que le ayude a tomar conciencia y cambiar lo que debe mejorar como ser humano.

Los caballos se relacionan con las personas de una manera especial y van dando pistas de lo que ocurre, yo pongo toda mi atención y descodifico el mensaje que me hacen llegar, tanto el de la persona como el que me envía el caballo.

Una vez descodificado el mensaje utilizamos la terapia adecuada y entonces comienza la sanación. 

Si te interesa escríbenos: caminoparasanar@gmail.com







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La equinoterapia desde un enfoque científico.

¿Qué es la equinoterapia?